miércoles, 12 de noviembre de 2008

Ventajas y Desventajas de la publicidad en e-mail

Las ventajas de implementación de la publicidad a través de e-mail
*la disponibilidad de informaciones de forma rápida. Es instantáneo, se recibe en pocos segundos e inmediatamente puedes estar viendo estadísticas sobre el envío, pedidos, formularios rellenados, entre otros.
*Es mucho más barato. Por lo tanto, realizando una adecuada estrategia de email marketing, el retorno sobre la inversión es mayor.
*Es push por lo que se puede realizar en el momento que tú decidas.

*Es fácilmente mensurable requiere de clicks, lecturas, formularios rellenados, pedidos a demás con una buena estrategia, los potenciales clientes levantarán la mano diciendo que quieren ser informados, hay que tener en cuenta que en principio nos puede valer con tan sólo un email en comparación con un envío postal que necesitas, nombre, apellidos, dirección, código postal. Si tienes datos que sean susceptibles de personalizar, esto te permite incrementar el poder del email, cuanto más personalizado, más posibilidades de provocar una reacción en el receptor. Aunque sólo tengas su email, si tienes estadísticas de actividad por usuario, también puedes personalizar su email en función de lo que ha mostrado como interesante para él haciendo click sobre algún vínculo.

*Es una herramienta interactiva, y su uso correcto aumenta su eficacia, además con un simple click puede acceder a un entorno más enriquecido en un website.

Desventajas

*La mala imagen que tiene desgraciadamente al mal uso que se hace del mismo con el envíos de spams.

*Debido a estos spammers, se ha comenzado a usar filtros anti-spam que al no ser del todo perfectos en algunos casos filtran emails legítimos de empresas.

*El medio tiene sus limitaciones, si bien el entorno digital nos da ventajas de coste, medición, personalización, entre otras. Notamos que falta a veces a los átomos de un envío físico, el cual puedes palparlo, interactuar manualmente con él.

*Obsolescencia del email que se refiere a la caída en desuso de máquinas, equipos y tecnologías motivada no por un mal funcionamiento del mismo, sino por un insuficiente desempeño de sus funciones en comparación con las nuevas máquinas, equipos y tecnologías introducidos en el mercado.

*Listas externas escasas y donde el email no se recibe igual que en un lista creada por ti mismo.

No hay comentarios:

ccio electronico

ccio electronico
Comercio Electronico

Comercio Electronico

El Comercio Electrónico es la forma propia de Internet en el que se realiza la transacción económica, compra o venta, de forma ágil, rápida y directa, favorecida por la comodidad y facilidad de utilización por parte de los usuarios en Internet.
La evolución de la informática, y el fin del aislamiento del usuario que ha provocado Internet generan múltiples aplicaciones, que corroboran el futuro de este medio. El Comercio Electrónico, el dinero electrónico, el monedero electrónico, estos terminos ya comienzan a ser reconocidos, y poco a poco se irán intercalando en el uso y costumbres sociales y económicas.