miércoles, 12 de noviembre de 2008

Estrategia para la publicidad

Un medio de comunicación muy efectivo por la capacidad que tiene de entregar el mensaje directamente al usuario y sin alteraciones es el e-mail marketing que es ahora la segunda estrategia más utilizada y de gran valor en las empresas, que ha llevado a buscar oportunidades que den mayor rentabilidad en el Internet.

*La consecución de respuestas directas de los usuarios de Internet
*La oportunidad para mantener relaciones activas con ellos.
*Los principales objetivos del marketing no sólo se deben centrar en dar a conocer sus productos o retener a los clientes, también deben enfocarse en la captación de nuevos usuarios.
*Construir o alquilar bases de datos segmentadas. Esta base puede provenir de datos de los clientes, staff, vendedores, prospectos, etc.
*Preferir una campaña en HTML. Un buen diseño puede dar una mejor impresión de la empresa. Además ésta permite rastrear los mails que han sido abiertos, las ligas que se han seguido y los mails recomendados.
*La frecuencia de envío de e-mails debe estar de acuerdo con la campaña publicitaria. Enviar correos electrónicos con regularidad, pero sin llenar las bandejas de entradas de su base.
*Generar sentido de pertenencia, es decir hacer sentir a quienes se ha enviado el correo que pertenecen a un club exclusivo.
*Personalizar el correo electrónico, con nombre de quien envía y la empresa a la que pertenece. También se debe incluir el nombre de contacto en caso de preguntas que realicen los clientes.

No hay comentarios:

ccio electronico

ccio electronico
Comercio Electronico

Comercio Electronico

El Comercio Electrónico es la forma propia de Internet en el que se realiza la transacción económica, compra o venta, de forma ágil, rápida y directa, favorecida por la comodidad y facilidad de utilización por parte de los usuarios en Internet.
La evolución de la informática, y el fin del aislamiento del usuario que ha provocado Internet generan múltiples aplicaciones, que corroboran el futuro de este medio. El Comercio Electrónico, el dinero electrónico, el monedero electrónico, estos terminos ya comienzan a ser reconocidos, y poco a poco se irán intercalando en el uso y costumbres sociales y económicas.